Solana Sierra fue eliminada del US Open

En su último año como junior, la marplatense quedó fuera de competencia en la segunda ronda del certamen que se desarrolla en Nueva York después de gozar de una buena ventaja durante el partido.

Solana Sierra luego de finalizado el partido (Foto: Twitter Sebastián Torok)

Con su ilusión a cuestas, Solana Sierra se presentó anoche en la segunda ronda del US Open Junior y terminó cayendo en un partido donde parecía tener una ventaja que la llevaba al triunfo.

Fue ante la estadounidense Iva Jovic con quien batalló durante 2 horas y 32 minutos pero estaba encaminada hacia una victoria. Sin embargo, luego de un 5-7 inicial, de un 6-2 favorable en el segundo set, llegó a un casi determinante 5-0 y 40-15 en el tercer set, pero terminó perdiéndolo. La norteamericana terminó imponiéndose en tie break por 7-6 (9) para completar el juego.

Una difícil derrota para absorber pero que no será más que un presentación más donde aprenderá para su futuro profesional muchas otras cuestiones que sólo se transitan viviéndolas. A partir de ahora, se enfocará en continuar con su carrera dando por terminado, en el torneo que más le gusta jugar, su etapa como Junior dentro del Circuito Internacional.

Con sólo 18 años y una carrera muy destacable hasta el momento, Solana Sierra seguirá trabajando y dando que hablar para ganarse su espacio en el Circuito Internacional donde ya se ha ganado el respeto a partir de su muy buen tenis.