Sierra y Comesaña quedaron fuera de competencia

Solana cayó en 4° de final del W35 de Santo Domingo mientras que Francisco no pudo jugar por lesión en Bolivia.

La semana terminó antes de lo calculado para los marplatenses Solana Sierra y Francisco Comesaña dentro del Circuito Internacional.

En el W35 de Santo Domingo, República Dominicana la jugadora de nuestra ciudad era la máxima pre-clasificada y tenía un duelo exigente para superar en los cuartos de final del certamen en superficie dura.

La andorrana Victoria Jiménez Kasintseva tuvo casi un partido casi sin fisuras y terminó imponiéndose por un claro 6-0 y 6-2 luego de 1 hora y 2 minutos de juego nada menos que con 7 puntos de quiebre a lo largo de todo el encuentro contra sólo 2 de Sierra.

De esta manera, a pesar de su buen presente, quedó eliminada de la competencia en tierras centroamericanas. La semana que viene habrá otro torneo del mismo nivel en la misma ciudad, donde tendrá participación Solana.

Por su parte, Francisco Comesaña tenía la oportunidad de jugar por la segunda ronda del Challenger de Santa Cruz de la Sierra enfrentándose con otro argentino, Renzo Olivo.

Sin embargo, una dolencia física no le permitió comenzar el partido por lo que dio WalkOver y eso le permitió a Olivo acceder a cuartos.