Hecho un Tigre en León

El marplatense Horacio Zeballos le ganó en la primera ronda del Challenger de León al mexicano Tigre Hank por 7-5 y 6-2. También está compitiendo en dobles como segundos favoritos junto con Guillermo Durán.

Zeballos pasó a la próxima ronda en México.

Zeballos pasó a la próxima ronda en México.

Horacio Zeballos, después de consagrarse campeón en el cuadro de dobles del Challenger de San Luis Potosí, comenzó su semana en singles dentro del certamen en León que se disputa sobre superficie dura y con 75.000 dólares en premios.

El tenista de nuestra ciudad es el quinto pre-clasificados en el cuadro principal de este certamen y en su primera medida tuvo delante al mexicano Tigre Hank que fue invitado al torneo. La experiencia fue positiva para Horacio porque pudo ganar en sets corridos por 7-5 y 6-2.

La primera manga fue complicada para el representante de nuestra ciudad porque empezó perdiendo 1-4, pero pudo recuperarse, quebrar el saque del mexicano y quedarse con ese parcial. En el segundo tramo del juego, la historia fue más sencilla para Zeballos porque se puso 5-1 y a pesar de ganar con su saque Hank, pudo cerrarlo bien.

Ahora, por la segunda ronda tendrá que enfrentarse con el ganador del duelo entre el ecuatoriano Eduardo Struvay y el brasilero Caio Zampieri que proviene de la qualy y ha llegado a la primera rueda.

En dobles, Zeballos compartirá la cancha con Guillermo Durán como segundos pre-clasificados y en la primera ronda se medirán Guido Pella y el peruano Sergio Galdos.