Zeballos no pudo avanzar en Holanda

Horacio Zeballos perdió en la primera ronda del ATP 250 de Hertogenbosch ante el ruso Daniil Medvedev que pudo aprovechar sus aces y los 5 quiebres de saque que tuvo en el desarrollo del partido para quedarse con el triunfo por 6-3 y 6-1.

Horacio Zeballos perdió en primera ronda.

Horacio Zeballos perdió en primera ronda.

El marplatense Horacio Zeballos tuvo un corto paso por el ATP 250 de Hertogenbosch, su primer torneo del año en césped y donde un jugador proveniente de la qualy lo dejó fuera de competencia.

Por la primera ronda, el tenista de nuestra ciudad cayó ante el joven ruso Daniil Medvedev que había logrado su plaza a través de la qualy y pudo imponerse esta mañana por 6-3 y 6-1 dejando de lado la participación del jugador surgido del Edison Lawn Tennis en césped.

Después de 1:03.13 horas de partido, los 10 aces del nacido en Moscú fueron mucho para Zeballos pero además se sumó a un buen 85% de primeros saques aprovechados por el ruso y un 50% con el segundo, rubros en los cuáles Horacio cayó a 60 y 27%, respectivamente.

Además, en los quiebres también pudo marcar la diferencia Medvedev porque se quedó con el saque del marplatense en 5 de las 9 ocasiones con las que contó mientras que el jugador argentino tuvo una efectividad del 50% pero con un quiebre en dos ocasiones.

El debut en la temporada de césped no fue el mejor para el tenista de nuestra ciudad, pero se trata sólo del primer paso buscando encontrar continuidad y mantenerse entre los 100 mejores del mundo.