Volvió triunfador en Alemania

Horacio Zeballos ganó en la primera ronda del Challenger de Braunschweig, Alemania ante el local Maximilian Marterer por 6-3 y 6-4. Ahora se tendrá que medir con el brasilero Joaco Souza en la segunda instancia. En dobles, junto con Guillermo Durán están también en la próxima instancia.

Horacio Zeballos está en la segunda ronda de Braunschweig.

Horacio Zeballos está en la segunda ronda de Braunschweig.

El marplatense Horacio Zeballos volvió a la actividad después de haber quedado eliminado de la primera ronda en el Grand Slam de Wimbledon. En esta oportunidad tendrá una semana de juego en Braunschweig, Alemania volviendo al polvo de ladrillo con un torneo que reparte 106.500 euros en premios.

El debut para el jugador surgido del Edison Lawn Tennis fue ante el alemán Maximilian Marterer que se ubica en el puesto 362 del ranking internacional. En esta oportunidad, el triunfo se dio en sets corridos por 6-3 y 6-4 después de 1:12.11 horas de partido.

Zeballos tuvo una efectividad muy alta con sus servicios, tanto con el primero como con el segundo, en ambas oportunidad con más de un 80% de puntos ganados. Además, no tuvo dobles faltas y pudo sumar 5 aces. También pudo quedarse con 2 de los 5 puntos de quiebre que tuvo a favor y salvó los tres que tuvo en contra.

Ahora tendrá una prueba mucho más exigente en la próxima instancia porque se cruzará con el brasilero Joao Souza, cuarto pre-clasificado, y que viene de eliminar al ruso Alexander Kudryatsev.

En el dobles, Guillermo Durán y Horacio son los cuartos pre-clasificados del cuadro principal. Ya han eliminado a los españoles Pablo Carreño Busta y Daniel Muñoz de la Nava por 7-5 y 6-4 en primera ronda y ahora están esperando los rivales para la próxima instancia que saldrá de un duelo entre duplas alemanes.