Otra semifinal para Horacio

Una vez más, Horacio Zeballos se metió en las semifinales de un Challenger. Mañana se tendrá que medir con el alemán Tobías Kamke en Liberec, República Checa. Previamente, superó al rosarino Renzo Olivo por 6-7, 6-4 y 6-4.

Horacio Zeballos se metió en semifinales.

Horacio Zeballos se metió en semifinales.

Horacio Zeballos volvió a alcanzar las semifinales en un nuevo torneo Challenger. Esta vez en la ciudad de Liberec, República Checa donde se está desarrollando el certamen sobre polvo de ladrillo, pudo meterse entre los cuatro mejores.

Esta mañana, el tenista nacido en nuestra ciudad eliminó a otro argentino, el rosarino Renzo Olivo por 6-7 (4-7 en el tie break), 6-4 y 6-4 después de 2:31.51 horas de partido, en lo que ha sido hasta el momento el compromiso más exigente de la semana.

El partido de Zeballos incluyó 6 aces y sólo una doble falta, mientras que su rival en esos mismos apartados sumó 3 saques directos y 8 puntos perdidos por dos faltas en el servicio. Horacio se quedó con el saque de su rival en 5 oportunidades, mientras que Olivo sólo lo hizo en 3. Además, tuvo más del 60% de puntos ganados con su primer y segundo saque.

Este triunfo lo deposita en las semifinales donde mañana tendrá que salir nuevamente a la cancha para medirse con el alemán Tobías Kamke que viene de eliminar al español Iñigo Cervantes por 7-5 y 6-4, pero antes también había dado cuenta del segundo favorito, Aleksandr Nedovyesov.

Actualmente, Kamke está ubicado en el puesto 207 del ranking internacional pero al igual que el marplatense está atravesando una muy buena semana. Será el primer enfrentamiento profesional entre ambos.