Zeballos sumó otro título de dobles

El marplatense Horacio Zeballos sumó un nuevo título de dobles y esta vez dentro de los torneos ATP al imponerse en Atlanta junto con Andrés Molteni.

Horacio Zeballos y Andrés Molteni celebran el triunfo.

Horacio Zeballos y Andrés Molteni celebran el triunfo.

En las semifinales la dupla de argentinos había dejado en el camino a la pareja de India integrada por Purav Raja y Divij Sharan por 7-6 (8-6 en el tie break), 4-6 y 10-7 en el Super Tie-Break para dar un paso importante dentro del torneo ya que no fue un partido sencillo después de 1:44.14 horas.

En el juego decisivo, los rivales serían los suecos Johan Brunstrom y Andreas Siljestrom a quienes pudieron derrotar en sets corridos por 7-6 (7-2 en tie break) y 6-4 en 1:32.33 horas de desarrollo.

En cuanto a los títulos obtenidos, es el segundo en un torneo ATP 250 este año después de la coronación en Gstaad. Previamente había ganado el ATP 250 de San Pablo y el Challenger de Bucaramanga todos con el chileno Julio Peralta, por lo que es el primero del 2016 con otro compañero.

Siendo el único argentino en el circuito ATP durante la presente semana, pudo coronarla con un triunfo más para un año que se está transformando en uno de los mejores de su carrera profesional.

La continuidad deportiva para Zeballos se dará en Los Cabos, México donde jugará por la primera ronda de singles ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov que es el quinto pre-clasificado.

A pesar del triunfo, en dobles cambiará de compañero y estará jugando con el español Guillermo García López. Por primera instancia se cruzarán con el estadounidense Nicholas Monroe y el neocelandés Artem Sitak.