Zeballos gana y se afirma en Génova

Zeballos le ganó en el primer partido al italiano Stefano Napolitano por 6-3 y 6-4 en el Challenger de Génova y mañana se tendrá que medir con el polaco Jerzy Janowicz. Además, tendrá el segundo partido de dobles también.

Horacio Zeballos sigue adelante en Génova.

Horacio Zeballos sigue adelante en Génova.

El marplatense Horacio Zeballos pudo completar una primera ronda exitosa en el Challenger de Génova después de ganar el compromiso del cuadro de singles.

La victoria de dobles ya le había permitido entrar en ritmo para el certamen y en el singles tenía en cancha un rival de menor ranking e historia dentro del circuito, pero no por ello menos exigente. El italiano Stefano Napolitano no pudo hacer demasiada fuerza ante el jugador de nuestra ciudad que se terminó imponiendo por 6-3 y 6-4 después de 1:20.59 horas de partido.

Zeballos aprovechó los dos puntos de quiebre que tuvo a favor para llevar las riendas del encuentro y además tuvo porcentajes parejos con los puntos ganados con primer y segundo saque (77% y 68%, respectivamente).

Ahora, por la segunda ronda, crecerá el nivel del jugador que deberá enfrentar porque mañana se medirá en segundo turno ante el polaco Jerzy Janowicz  que con sus 25 años se encuentra en el puesto 247 del mundo. Nunca se han encontrado dentro del circuito internacional.

En dobles también tendrá que jugar mañana en el cuarto turno por la segunda ronda y junto con el chileno Julio Peralta los rivales de turno serán el alemán Gero Kretschmer y el eslovaco Igor Zelenay.