Kitzbühel: Zeballos, máximo favorito en Austria

En compañía del español Marcel Granollers competirá en el ATP 250 de Kitzbühel como máximo preclasificado del cuadro principal de dobles.

Zeballos y Granollers parte como principales favoritos.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Nueva gira y nueva planificación para la dupla conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers que sorpresivamente cayeron en ronda temprana en el Abierto de Estados Unidos y rápidamente se encauzaron en búsqueda de un nuevo torneo para sumar partidos y ajustar nivel tenístico.

Esta semana serán recibidos por Austria, más precisamente el “Generali Open”, uno de los primeros torneos de la tradicional gira europea en polvo de ladrillo post Wimbledon (en el calendario original ATP) y que, en este particular 2020, culminará en Roland Garros.

Allí serán los máximos favoritos del cuadro principal en su especialidad y chocarán en primera ronda con los japoneses Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka.

El otro argentino que también tendrá su debut en dobles será Juan Ignacio Londero; acompañado por el español Albert Ramos se enfrentará con Jurgen Melzer y Oliver Marach, terceros preclasificados.

Cabe recordar que Kitzbühel siempre fue un torneo con argentinos triunfantes, sobre todo en la especialidad de singles: allí siete albicelestes levantaron el trofeo al final de la semana.

Entre ellos, Guillermo Vilas fue el que más títulos sumó al consagrarse en 1977, 1980, 1982 y 1983. Por su parte, Horacio De la Peña (1990), Gastón Gaudio (2005); Guillermo Coria (2003); Agustín Calleri (2006), Juan Mónaco (2007) y Juan Martín del Potro (2008) también resultaron laureados en tierras austríacas.

Con este gran antecedente, los jugadores nacionales que pondrán primera en las rondas iniciales serán Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero.

“El Peque” partirá como segundo favorito y aguarda en segunda ronda por el ganador del partido entre Radu Albot y Sebastian Ofner; el cordobés Juan Ignacio Londero no disputará la qualy por ingresar directo gracias a la baja de varios jugadores y chocará con el que resulte vencedor de las últimas etapas de preclasificación previo al torneo. Por último, el bahiense Guido Pella probará su nivel tenístico ante el japonés Yoshihito Nishioka y buscará sumar partidos luego de su fallida gira estadounidense producto de la descalificación por el “falso” positivo de COVID de su preparador físico Juan Manuel Galván.