Gran triunfo de Solana Sierra en el US Open

La juvenil marplatense le ganó en segunda ronda del cuadro individual del US Open a la española Ane Mintegi del Olmo en tres sets, una jugadora que está 700 puestos más arriba en el ranking junior internacional. Además, Horacio Zeballos quedó eliminado junto a Marcel Granollers en cuartos de final de dobles.

Solana Sierra sigue sumando triunfos rutilantes.

El US Open es el torneo que más deseaba jugar Solana Sierra y lo está demostrando. La marplatense avanzó a la tercera ronda del Grand Slam que se está disputando en Nueva York venciendo a una jugadora que está casi 700 puestos por encima suyo en el Ranking WTA.

La pupila de Bettina Fulco superó a la española Ane Mintegi del Olmo por 4-6, 7-5 y 6-3 luego de un duro partido que duró 1:59 horas. Tuvo nada menos que 35 winners aunque equilibró la balanza con 40 errores no forzados. Además aprovechó 5 de 12 quiebres ante una rival que sólo le sacó provecho a 4 de los 8 con los que contó.

Mintegi del Olmo se encuentra actualmente en el puesto 473 del ranking WTA mientras que la argentina actualmente se encuentra en el lugar 1.105 para darle un marco importante para un triunfo que seguramente le dará mucha confianza al jugar entre las mejores del mundo en su edad.

Ahora tendrá que enfrentarse en octavos de final con la británica Matilda Mutavdzic que actualmente está en el puesto 824 del escalafón mundial que es la 13° pre-clasificada y además, viene de jugar un partido menos que sacó en sets corridos.

En el dobles, Solana Sierra quedó prontamente eliminada luego de caer junto a la danesa Johanne Svendsen por 6-4 y 6-3 en la primera ronda. La dupla que las eliminó estuvo conformada por las estadounidenses Elizabeth Coleman y Madison Seig.

HORACIO ZEBALLOS ELIMINADO EN DOBLES

El marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers cayeron en los cuartos de final del cuadro de dobles en el US Open y no pudieron alcanzar el objetivo de disputar la final del último Grand Slam de la temporada.

La derrota fue ante el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares que se llevaron el partido luego de 2:28 horas de juego por 5-7 (5), 6-4 y 6-4. A diferencia de otros encuentros, la dupla que tiene como protagonista al zurdo del Edison Lawn Tennis no contó con demasiadas opciones de quiebre de saque (1 de 3) algo que si aprovecharon sus rivales con 3 concreciones en 10 intentos.

De esta manera, después de su primer título del año en la previa del US Open no pudieron coronar un cierre de temporada fuerte con el protagonismo hasta el cierre del cuadro.