Solana Sierra está nuevamente en cuartos de final de un WTA 125

Después de haberlo logrado por primera vez en Buenos Aires la semana pasada, ahora volvió a hacerlo en Montevideo luego de derrotar a la experimentada georgiana Gorgodze por 6-3, 3-6 y 6-3.

Por segunda semana consecutiva, Solana Sierra se metió en cuartos de final de un Torneo WTA categoría 125. La primera vez en su carrera había sido en Buenos Aires la semana pasada y ahora volvió a repetir esta muy buena actuación pero ya entre las 200 mejores del mundo.

En un partido exigente, la marplatense venció esta tarde a la georgiana Ekaterina Gorgodze por 6-3, 3-6 y 6-3 luego de 1 hora y 58 minutos de partido en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club.

Tuvo cinco oportunidades de quiebre convertidas sobre las 11 que generó; pero aún así le costó superar a la experimentada jugadora de 32 años que se quedó 4 veces con el saque de la jugadora de nuestra ciudad.

Una vez superado este escollo en octavos de final, ahora tendrá que esperar por dos jugadoras de buen nivel para buscar su primer pasaje a semifinales en un torneo de estas características. Su rival saldrá del cruce entre la francesa Diane Parry que es la máxima pre-clasificada del cuadro y la griega Despina Papamichail con la que perdió en la primera rueda del ATP 125 de Chile donde comenzó esta serie de torneos en Sudamérica.

De a poco el nivel de Sierra va incrementandose y empieza a ser natural lo que antes aparecía como excepcional en su carrera.