Zeballos y Granollers, máximos favoritos del Argentina Open

El ATP de Buenos Aires dará comienzo a su 20° edición con la dupla hispano argentina como máxima favorita del cuadro de dobles.

Zeballos vuelve a jugar con Granollers.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La gira sudamericana de polvo de ladrillo tiene como “segunda estación” al Buenos Aires Lawn Tennis, complejo que albergará desde la próxima semana al Argentina Open, el segundo torneo categoría ATP 250 que se desarrolla en nuestro país.

Este fin de semana se realizó el sorteo de los cuadros de individuales y dobles y se dictaminó los cruces de los jugadores nacionales para ambas competencias.

En el cuadro de dobles, la presencia marplatense de Horacio Zeballos en compañía del español Marcel Granollers marcará el rumbo de los binomios que sueñan alzarse con el trofeo argentino ya que son la dupla máxima favorita: así, chocarán en primera ronda con Ariel Behar y Gonzalo Escobar.

Zeballos llega a Buenos Aires tras la derrota en octavos de final del Córdoba Open (junto a Pablo Andújar), certamen del cual defendía los puntos de la final 2019.

En el Argentina Open la defensa será mayor ya que estarán en disputa los 250 puntos del campeonato conseguido en la temporada pasada con el tandilense Máximo González.

Los siguientes argentinos también conocen a sus rivales de la próxima semana:

Facundo Díaz Acosta – Carlos Tabernero vs Thiago Monteiro – Fernando Romboli

Federico Delbonis – Facundo Bagnis vs Jaume Minar – Casper Ruud.

Leonardo Mayer – Andrés Molteni vs Pablo Cuevas – Hugo Dellien.

Andrea Collarini – Federico Coria vs Joran Vliegen – Sander Gille

Guillermo Durán – Juan Ignacio Londero vs Caruso Salvatore – Lorenzo Sonego.

Máximo González – Fabrice Martin vs Roberto Carballes Baena – Christian Garin

Por otra parte, el cuadro de singles también está colmado de argentinos con Diego Schwartzman y Guido Pella como máximos aspirantes al título: ambos salen adelantados como preclasificados y debutarán en octavos de final.

Para el lunes se aguardan las presentaciones de Federico Delbonis ante Hugo Dellien; Leonardo Mayer con Albert Ramos y Francisco Cerúndolo, wild card, se enfrentará a Laslo Djere. El cordobés Juan Ignacio Londero aún no conoce a su rival ya que saldrá de la etapa de “qualy”.