Solana Sierra ganó en la primera ronda de Yerba Buena

La tenista marplatense que recibió un Wild Card para jugar en el W25 de Tucumán, comenzó con un buen triunfo en sets corridos ante Jazmín Ortenzi su participación dentro del cuadro de singles.

Solana Sierra comenzó con buen pie en Tucumán (Foto: Prensa AAT)

Comenzó la segunda semana consecutiva de Solana Sierra en Tucumán disputando torneos oficiales ITF. Después de alcanzar los cuartos de final la semana anterior, ahora va por más en el W25 de Yerba Buena donde ya se estrenó con un buen triunfo.

Es que la marplatense se tenía que cruzar en la primera instancia con otra ascendente jugadora de nuestro país como Jazmín Ortenzi y demostró porqué está atravesando un gran momento y es una de las apuntadas a convertirse en el futuro del tenis femenino internacional para nuestro país.

Solana la superó por 6-3 y 7-5 después de 1 hora y 38 minutos de partido en el Court Central del evento. Para hacerlo tuvo que atravesar por distintas instancias a lo largo del partido pero obtuvo 16 puntos de quiebre de los cuáles pudo ganar 8 para marcar la diferencia. Su propio servicio, lo perdió en 5 oportunidades.

De esta forma, logró el pasaje a la segunda ronda donde se tendrá que medir con la española Carlota Martínez Cirez de 20 años y más experiencia en el circuito internacional (acumula 66 triunfos y 47 derrotas) y actualmente se encuentra en el puesto 498 del ranking ITF.