M1000 de Madrid: Zeballos y González cayeron en octavos

Los sextos preclasificados Oliver Marach y Mate Pavic vencieron en sets corridos a la dupla argentina.

Zeballos y Máximo González siguen sumando triunfos.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Jornada negativa para los argentinos en el Masters 1000 de Madrid luego de varias derrotas en los encuentros estipulados para este miércoles.

Horacio Zeballos y Máximo González fueron derrotados por Mate Pavic y Oliver Marach 6/4 y 7/6 (3) en los octavos de final.

El próximo torneo a disputar Zeballos y González será el Masters 1000 de Roma, que comienza la próxima semana.

El cuadro de dobles aún tiene argentinos en competición luego de la victoria del bahiense Guido Pella con el portugués Joao Sousa: dieron la sorpresa ante los preclasificados John Peers y Henri Kontinen 4/6, 7/6 (11) y 11-9. En los cuartos de final chocarán con los segundos favoritos Marcelo Melo y Lukasz Kubot.

Por su parte, Diego Schwartzman avanzó con el austríaco Dominic Thiem por la no presentación de Karen Khachanov y Grigor Dimitrov. Se jugarán el pase a la semifinal con Pavic y Marach, verdugos de Zeballos y González.

En el cuadro de singles, Juan Martín del Potro tuvo sus chances pero cayó ante el serbio Laslo Djere 6/3, 2/6 y 7/5 en una buena presentación, pensando en su bienestar físico, a pesar de la derrota.

Diego Schwartzman nada pudo hacer ante un inspirado Jeremy Chardy, quien lo venció por un contundente 6/1, 6/2 para avanzar a los octavos de final del torneo español.

Por su parte, Guido Pella vio frenada su buena sumatoria de partidos ganados por el suizo Stan Wawrinka: fue 6/3 y 6/4 para el helvético que va sustentando su regreso al circuito con buenas victorias y suma confianza para seguir en búsqueda del título.