Solana Sierra no pudo avanzar en el dobles de Roland Garros

En su segunda presentación dentro del Grand Slam de polvo de ladrillo, la marplatense Solana Sierra junto a la francesa Oceane Babel cayeron en la primera ronda del cuadro de dobles femenino dentro de la categoría Junior.

Solana Sierra cayó también en dobles.

La experiencia única de estar en un Grand Slam sigue sumando capítulos para la marplatense Solana Sierra. La jugadora marplatense disputó esta mañana su partido del cuadro de dobles junior femenino donde quedó eliminada.

Compartió la cancha con la francesa Oceane Babel que a pesar de sus 17 años jugó el cuadro principal individual (perdió con Svitolina en sets corrido) gracias a un Wild Card y también pudo avanzar en el cuadro junior. En la primera rueda, les tocó enfrentarse con la japonesa Mei Hasegawa y la estadounidense Valencia Xu.

Después de 1:04 horas de partido en el Court 13, la dupla que integraba la jugadora de nuestra ciudad cayó por 6-3 y 6-4 quedando rápidamente fuera de acción. Sus rivales contaron con 14 puntos de quiebre y un 50% de efectividad mientras que Babel y Sierra contaron con 7, de los cuáles pudieron usufructuar 4.

De esta forma, a pesar de estar septimas en la pre-clasificación no pudieron sumar más partidos en la semana. Para Solana es el cierre de esta inolvidable semana en París esperando por comenzar ahora el camino de preparación rumbo a Wimbledon, el siguiente Grand Slam donde la pupila de Bettina Fulco también estará presente.