Solana Sierra cayó en su debut por el WTA de Valencia

La marplatense luego de su gran semana en Roland Garros se presentó en el WTA 125 de Valencia donde cayó en la primera ronda ante la española Leyre Romero Gormaz.

Solana Sierra llegando al partido en Valencia.

Con la adrenalina todavía recorriéndole el cuerpo y luego de haber cumplido con uno de sus sueños como comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) su entrenadora Bettina Fulco, Solana Sierra dejó atrás la final de Roland Garros para seguir adelante con su año profesional.

Su buen presente Junior que la ubica como número 9 del mundo en la categoría, le permitió conseguir un Wild Card para participar en el WTA 125 de Valencia donde tenía otro desafío muy rápido para seguir creciendo.

El primer cruce entonces dentro de esta competencia, fue enfrentarse con la española Leyre Romero Gormaz que se encuentra en el puesto 477 del ranking internacional. La jugadora de 20 años y un poco más de experiencia que la marplatense, tuvo un partido exigente donde se terminó imponiendo.

Después de 1 hora y 32 minutos de juego, el resultado final fue 7-5 y 6-2 después de haberle quebrado el saque en 6 oportunidades a la marplatense.

Ahora empezará una nueva etapa por otro de los puntos fuertes de visibilidad y repercusión que ha tomado en su carrera profesional; esperando seguir creciendo desde lo tenístico pero también en el ranking lo cuál le ayudará a seguir participando de torneos cada vez más exigentes a la espera de la llegada de Wimbledon Junior, otra exigencia en su año deportivo.