Zeballos pasó a cuartos de final

Horacio Zeballos superó un duro escollo en el Challenger de Braunschweig y por la segunda ronda eliminó al brasilero Joao Souza por 6-3 y 7-6 (7-1 en el tie break). Ahora se mide en cuartos de final con Thiemo De Bakker.

Zeballos pasó a cuartos de final.

Zeballos pasó a cuartos de final.

El marplatense Horacio Zeballos logró un importante triunfo en la segunda ronda del Challenger de Braunschweig que se disputa en Alemania y que entrega 106.500 euros en premios.

El tenista surgido de nuestra ciudad venció al cuarto pre-clasificado, el brasilero Joao Souza por 6-3 y 7-6 (7-1 en el tie break) después de 1:38.24 horas de partido. Esto le permite meterse directamente en los cuartos de final, pero derrotando a un rival muy difícil en polvo de ladrillo.

Horacio volvió a contar con más de un 80% de efectividad en los puntos ganados con su primer y segundo saque, además de no sumar dobles faltas con su saque por segundo partido consecutivo. También pudo cosechar 4 aces y quebrar en dos oportunidades el saque del brasilero que como contrapartida, apenas una vez ganó el servicio del marplatense.

Ahora, por los cuartos de final del certamen, Zeballos se tendrá que medir con el holandés Thiemo De Bakker que se encuentra actualmente en el puesto 136 del ranking internacional.

En el dobles, tanto Horacio como Guillermo Durán son los cuartos pre-clasificados y mañana saldrán a cancha por la segunda ronda midiéndose con los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko.