Una final más para Horacio Zeballos

Horacio Zeballos venció en las semifinales del Challenger de Bastad a Carlos Berlocq por 6-3, 2-6 y 6-2 por lo que jugará una nueva final en el 2016. El rival ahora será el joven español Roberto Carballes Baena.

Horacio Zeballos llegó a una nueva final de Challenger.

Horacio Zeballos llegó a una nueva final de Challenger.

El marplatense Horacio Zeballos disputará mañana una nueva final en su carrera deportiva. Será en el Challenger de Bastad, Suecia donde ha tenido una semana muy positiva y buscará ratificarlo en el partido decisivo.

En el polvo de ladrillo, volvió a demostrar que está en un muy buen año y pudo atravesar las fase previas como segundo pre-clasificado logrando buenos resultados. Primero eliminó al chino Ze Zhang que ganó su lugar desde la qualy por 6-4 y 6-2 para enfrentarse con el ruso Aslan Karatsev a quien también le ganó por 6-2 y 6-1.

Fue entonces cuando se tuvo que cruzar con el serbio Marko Tepavac y dio un paso más hacia la final ganando por 7-6 (7-5) y 6-4 en otro partido importante para meterse en semifinales.

Ahí esperaba el escollo más complejo hasta el momento, el argentino Carlos Berlocq que además era el tercer favorito al título en el torneo. La victoria en este caso le correspondió nuevamente al marplatense que se impuso por 6-3, 2-6 y 6-2 en 2:10.59 horas de partido en el court central sueco.

Ahora, por el título, irá en búsqueda del triunfo ante el español Roberto Carballes Baena que como quinto favorito también viene de una buena semana. Será el primer enfrentamiento entre ambos dentro del Circuito Profesional y una buena oportunidad para Horacio ante este joven de apenas 23 años y número 115 del ranking.