Zeballos y González afuera de Wimbledon por lesión

La lesión del tandilense “Machi” González, durante el cuarto set del partido de octavos de final ante Rojer y Tecau, obligó a la baja de la dupla argentina.

Zeballos junto a Machi González esperando la asistencia.

Despedida amarga para los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González que buscaban un lugar en los cuartos de final del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, luego de la lesión del tandilense durante el transcurso del partido ante Jean Julien Rojer y Horia Tecau.

Rojer y Tecau, quintos favoritos, vencían 7-6 (1), 3-6, 7-5 y 4-3 cuando se cortó el juego por abandono de los argentinos.

“Es una tristeza, una sensación muy amarga irse así. Todavía falta el resultado de los estudios (…). Fue una patinada fuerte porque se le fue la pierna”, comentó el marplatense Zeballos a ESPN, y agregó: “Sólo espero que pueda recuperarse pronto”.

Así lo retiraban a Machi González junto a Zeballos.

Zeballos y González llegaron a la etapa de octavos de final con buena sumatoria de partidos en Wimbledon y en su semana anterior, al ser finalistas en Eastbourne, torneo ATP 250.

Con la baja de la dupla, ya no quedan argentinos en el cuadro de dobles.

Machi González junto a Zeballos en el banco.

En el cuadro de individuales, Guido Pella sigue haciendo historia. Por primera vez en su carrera había conseguido clasificar a los octavos de final en un torneo de Grand Slam y ahora suma un nuevo récord personal al alcanzar los cuartos de final.

En su partido de octavos de final venció al canadiense Milos Raonic (15) luego de forzarlo a cinco sets en el césped inglés: fue victoria para el bahiense por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6.

El miércoles soñará con avanzar a una semifinal ante el español Roberto Bautista Agut.