Zeballos pudo avanzar sólo en dobles

Horacio Zeballos no pudo superar a Jerzy Janowicz en el Challenger de Génova y quedó eliminado en segunda ronda por 7-5 y 6-4. Más tarde, en el dobles junto con el chileno Peralta alcanzaron las semifinales.

Horacio Zeballos no pudo pasar la segunda ronda en singles.

Horacio Zeballos no pudo pasar la segunda ronda en singles.

El marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado en el cuadro de singles del Challenger de Génova pero luego pudo continuar adelante en el dobles donde, junto con el chileno Julio Peralta, irán en búsqueda de las semifinales.

El tenista de Mar del Plata tuvo un día agitado en la ciudad italiana donde, en primer término, debió afrontar el compromiso correspondiente a la segunda ronda del certamen ante el polaco Jerzy Janowicz, en un duelo que a priori no era sencillo por la experiencia que tiene este jugador al cuál nunca se había enfrentado en el Circuito Internacional.

Si bien desde el punto de vista estadístico se trató de un duelo parejo, la clave para la derrota del marplatense estuvo en aprovechar las oportunidades para quebrar el saque donde no pudo conseguir ninguna de las 8 que generó y Janowicz se quedó con 2 de las 5 chances con las que contó.

De esa forma se adjudicó el partido por 7-5 y 6-4 en 1:38.21 horas de partido en la cancha principal. Como segundo pre-clasificado, el marplatense quedó eliminado.

En el cuadro de dobles, junto con el chileno Julio Peralta son los máximos favoritos del cuadro principal y hoy se impusieron en segunda ronda ante el alemán Gero Kreschtmer y el eslovaco Igor Zelenay por 6-2 y 6-3 en 1:01.23 horas.

Ahora, tendrán que medirse en las semifinales ante los italianos Matteo Donatti y Julián Occlepo que recibieron un Wild Card para estar en este certamen y ahora quieren entrar en la final por el premio mayor.