Solana Sierra hace historia: se metió en 4º de final del US Open

La marplatense dio vuelta otro partido ante una jugadora de mejor ranking como la británica Matilda Mutadvzic en tres sets para meterse entre las ocho mejores del US Open Junior. Ahora se enfrentará con la local Elvina Kalieva.

Solana Sierra en acción en el US Open. (Foto: Andrew Ong – USTA)

La marplatense Solana Sierra sigue soñando con los ojos abiertos. Esta tarde, en otra victoria de muy buen nivel, pudo avanzar a los cuartos de final del US Open su Grand Slam favorito y se esperanza con ser protagonista hasta el final de la semana.

No era sencillo tampoco poder avanzar porque delante tuvo a la británica Matilda Mutadvzic que otra vez tenía mejor ranking WTA que la jugadora de nuestra ciudad pero eso no le impidió encontrarle la vuelta al partido. A pesar de haber perdido el primer set, lo pudo dar vuelta para definirlo en un vibrante tie break.

El resultado final para la pupila de Bettina Fulco fue por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4) en 2:43 horas de desgastante cotejo en el Court 11 del complejo neoyorkino que recibe este prestigioso certamen. El número más sorprendente de Solana fueron los 50 winners que tuvo a lo largo del partido algo clave sabiendo que ambas se quebraron el saque en 7 oportunidades.

Ahora, para continuar estirando su semana soñada en el US Open tendrá que enfrentarse con la estadounidense Elvina Kalieva que viene de eliminar a un rival a la que ya ha enfrentado Sierra como la checa Fruhvirtova. Otro dato es que la número 771 del ranking internacional no ha perdido sets en lo que va del certamen.

De a poco, Solana Sierra está haciendo historia en el torneo que más lo deseaba y lo demuestra en la cancha en cada uno de los partidos.