Solana Sierra se consagró campeona en Mendoza

La tercera final contra Martina Capurro Taborda fue la vencida para Solana Sierra que fue muy sólida para imponerse 6-1 y 6-3 que le permitió quedarse con el W25 de Mendoza, el tercero de este nivel en el año y el sexto título de su carrera.

Solana Sierra disputó esta mañana su tercera final en el año ante Martina Capurro Taborda y esta vez, con un juego muy sólido y en gran nivel, pudo quedarse con el título en el W25 de Mendoza imponiéndose por 6-1 y 6-3 luego de apenas 1 hora y 25 minutos de juego. La actual 224 del mundo, pudo sumar su sexto título en el plano profesional.

Durante la primera manga, la tenista de Mar del Plata tuvo un excelente rendimiento llegando a ponerse 5-0 gracias a tres quiebres de saque consecutivos al que le agregó un cuarto para afirmar su 100% de efectividad. Con ese juego implacable, apenas perdió un game antes de cerrar ese parcial. Sin embargo, tenía que seguir mostrando ese nivel porque delante tenía una rival de cuidado.

El segundo fue mucho más parejo, pero siempre con Solana manteniéndose al frente en el marcador desde un rápido 2-0 inicial. Cuando Capurro Taborda volvió a igualarlo, otra vez la de Mar del Plata quebró el saque de su rival para ponerse 5-3 y volver a ser muy efectiva en el último game para cerrar su victoria.

Es el tercer título W25 para su carrera junto con los alcanzados en Tucumán y Zaragoza; mientras que también en su palmarés tiene tres W15 obtenidos el año pasado: dos en Cancún y otro en El Dorado, Misiones.