Solana Sierra está 826 en el Ranking WTA

La marplatense que ganó su primer partido dentro del Circuito WTA en Buenos Aires, ascendió inmediatamente 193 puestos en el escalafón internacional. Esta semana jugará un W60 en Chile y luego viajará a Montevideo para jugar su segundo WTA125 gracias a un Wild Card.

Solana Sierra avanzó casi 200 puestos en el ranking.

La marplatense Solana Sierra finalmente terminó su participación en el primer torneo WTA de su carrera sabiendo que la victoria en primera ronda le permitiría dar un salto importante dentro del ranking internacional en lo que es el comienzo de una nueva etapa de su carrera.

Este lunes, se dieron a conocer los rankings actualizados donde Solana pegó un salto de 193 puestos para ubicarse 826 en el mundo que era justamente lo que se esperaba por los puntos obtenidos en esta primera experiencia. Se transforma así en la novena jugadora argentina dentro del ordenamiento que tiene la WTA con posibilidades de seguir creciendo.

Para ello, tendrá dos nuevos desafíos importantes en el horizonte. Esta semana participará del W60 que se realizará en Santiago de Chile dentro del Circuito ITF luego de recibir una invitación. En el cuadro, le ha tocado el interesante desafío de enfrentar a la tercera pre-clasificada, la rumana Irina María Bara que tiene 26 años y mayor experiencia además de encontrarse en el puesto 138 del mundo.

Después de esa experiencia, tendrá su segundo torneo de nivel WTA ya que también recibió un Wild Card para participar del WTA 125 que se disputará en Montevideo, Uruguay y donde tendrá la oportunidad de seguir sumando experiencia del mas alto nivel ante jugadoras de mayor edad y ranking, algo fundamental para seguir puliendo esta etapa de profesionalismo pleno.