Solana Sierra no pudo con la máxima favorita en Montevideo

La jugadora marplatense empezó bien el partido pero no pudo sostenerlo ante la francesa Diane Parry, máxima favorita al título y actual Top 100. Fue derrota 2-6, 6-4 y 6-0 para alcanzar por segunda semana consecutiva los cuartos de final de un torneo WTA 125.

Solana Sierra cerró esta tarde su participación en la gira sudamericana de Torneos de clase WTA 125 donde logró los resultados más destacados de su incipiente carrera.

Por segunda semana consecutiva, pudo meterse en los cuartos de final de un certamen de este nivel ahora en Montevideo, algo que no había logrado nunca y por segunda vez, esta tarde, se midió con una Top 100. Antes, en Brasil había dado el batacazo eliminando a la máxima favorita, pero esta vez ante la primera de la siembra previa, la francesa Diane Parry, cayó en tres sets.

No fue un partido nada sencillo y todo un desafío para jugar ante una rival que se encuentra en el puesto 94 del ranking internacional. Si bien empezó muy bien la marplatense imponiendose por 6-2 en el primer set y comenzando el partido con un quiebre, a medida que fue avanzando el encuentro, se recuperó Parry para cerrar el juego de manera contundente por 6-4 y 6-0.

Fue una hora y 39 minutos de partido para cerrar lo que ha sido un año de altísimo nivel y enormes desafíos para Solana Sierra que ya se logró meter entre las 200 mejores del mundo lo cuál la habilita a disputar la instancia de qualy de los Grand Slam, pero además ,con los puntos cosechados esta semana tiene chances ciertas de seguir escalando y consiguiendo su mejor ranking histórico una vez más.