La dupla infalible

El marplatense Horacio Zeballos jugará una nueva final de dobles. En dupla con el chileno Julio Peralta tendrán que buscar el título en el Challenger de Mendoza después de una dura semifinal. Se medirán con Máximo González y José Hernández-Fernández.

Horacio Zeballos y Julio Peralta están en una nueva final.

Horacio Zeballos y Julio Peralta están en una nueva final.

Horacio Zeballos, junto con el chileno Julio Peralta se impusieron esta noche en las semifinales de dobles del Challenger de Mendoza y afrontarán, en el primer torneo del 2016, nuevamente una final tratando de incrementar el palmarés que han conseguido casi como una dupla infalible.

La dupla trasandina pudo conseguir un paso importante en la segunda ronda porque debían enfrentarse con el argentino Andrea Collarini y el ecuatoriano Emilio Gómez; pero dieron WO y por eso avanzaron directamente a la instancia semifinal, quedando muy cerca del objetivo de una final para comenzar el año.

Los máximos favoritos se enfrentaron entonces con los brasileros Guilherme Clezar y Fabricio Neis que habían avanzado los dos partidos previos sin perder sets. Sin embargo, a pesar de no comenzar el juego de buena manera, los máximos pre-clasificados pudieron dar vuelta la historia y meterse en la primera final del 2016.

El resultado final ante los brasileros fue por 1-6, 6-4 y 10-7 en el super tie break y ahora prepararán otro partido importante en sus carreras deportivas. Desde que están jugando juntos (no hace mucho tiempo en realidad) han tenido una alta efectividad en los torneos jugados alcanzando en la mayoría de las oportunidades las instancias decisivas como sucede ahora en Mendoza.

Ahora se tendrán que medir con el argentino Máximo González y el dominicano José Hernández-Fernández que esta tarde vencieron a los argentinos Facungo Bagnis y Andrés Molteni por 1-6, 7-6 (8-6) y 10-8.

Si bien podría haber llegado más lejos en el cuadro de singles, es un gran premio estar en la final de dobles en el primer torneo del año que están disputando y, ahora, van por más.