Derrota de Comesaña en Tigre
El marplatense hizo su debut con derrota en el Challenger que se disputa en Tigre. Suma su segunda caída al hilo en el estreno de un certamen. Además, se definió rival para el primer partido de Solana Sierra en el W25 de Buenos Aires.
La semana fue corta para el marplatense Francisco Comesaña en el segunda Challenger consecutivo que se disputa en Tigre. Al menos en el cuadro de dobles le tocó volver a caer en su estreno dentro del certamen.
El tenista que se encuentra actualmente en el puesto 275 del ranking internacional tenía delante a un jugador que recibió invitación para ser parte del certamen y sin embargo terminó ganandole en sets corridos demostrando buen juego. Fue 6-3 y 6-4 para Tomás Farjat en el primer enfrentamiento profesional entre ambos.
De todas maneras, tendrá continuidad dentro del cuadro de dobles, esta vez junto a Juan Bautista Torres enfrentandose por la primera rueda ante Guido Andreozzi (lo eliminó en singles la semana pasada) y el uruguayo Ignacio Carou que son la tercera dupla pre-clasificada del cuadro.
Este partido recién está proyectado para jugarse el próximo miércoles buscando un poco de continuidad dentro del torneo en Tigre.
RIVAL CONFIRMADA PARA SOLANA SIERRA
La marplatense Solana Sierra tiene confirmada su primera rival del 2023 en el contexto del W25 que se disputa esta semana en el Club River. Como 13° favorita del cuadro principal, tenía bye en la primera instancia y recién debutará en el segundo escalón del cuadro.
Después de la jornada de lunes, se definió que su rival será la colombiana María Paulina Pérez-García que dejó en el camino a la argentina Chiara Di Génoca (WC) por 6-1, 1-6 y 6-2. Cabe destacar que la jugadora que actualmente se encuentra 450 del mundo se enfocará en el cuadro individual porque no se ha inscripto en dobles.