Solana Sierra quedó eliminada en Irapuato

La tenista marplatense no pudo superar la segunda rueda en el W100 de Irapuato, México donde cayó ante la canadiense Carol Zhao por 6-2 y 6-3 quedando eliminada del certamen. Ya había quedado fuera en dobles también.

La semana de Solana Sierra en el W100 de Irapuato, México concluyó anoche con la disputa del partido de último turno para una nueva jornada donde no pudo superar la segunda rueda del torneo.

Como séptima pre-clasificada en un cuadro de mucho mejor nivel, eligió probarse en un escalón superior al que venía disputando para seguir aprendiendo y creciendo en su incipiente carrera. En esta oportunidad, le tocó enfrentarse con la canadiense Carol Zhao que con más experiencia, a sus 28 años y un buen ranking ya que se ubica 213 del mundo, supo resolver los momentos claves del juego.

La victoria se consumó por 6-2 y 6-3 luego de 1 hora y 10 minutos de juego. En los dos sets la norteamericana tuvo tres quiebres de saque respecto de la jugadora de nuestra ciudad, algo poco frecuente en el tenis de Sierra. Lo pudo tratar de equilibrar con un quiebre en el segundo set, pero el nivel de Zhao seguía siendo muy bueno y por eso, se quedó con el pasaje a la próxima rueda.

Cabe recordar que la tenista de Mar del Plata también participó del cuadro de dobles junto a la brasilera Carolina Alves y perdieron en la primera presentación ante las estadounidenses Dalayna Hewitt y Victoria Hu por 6-4, 3-6 y 10-8 en el super tie break.

Ahora seguirá compitiendo en la gira por México como parte del W50 de Morelia donde también está inscripta y será una de las mejores pre-clasificadas.