Nada de Verdugo

El marplatense Horacio Zeballos comenzó su participación en el Challenger de Puebla con un triunfo en primera ronda frente a Hans Hach Verdugo por un doble 7-6 que lo deposita en la siguiente instancia. En dobles, junto con Guillermo Durán quedaron eliminados.

El marplatense Horacio Zeballos pasó la 1º ronda en Puebla.

El marplatense Horacio Zeballos pasó la 1º ronda en Puebla.

El camino de Horacio Zeballos en el Challenger de Puebla, México que se disputa sobre superficie dura, ha comenzado bien en el cuadro de singles, pero no así en el dobles.

Es que el tenista nacido en nuestra ciudad pudo quedarse con el primer partido del cuadro individual donde es el tercer favorito por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) ante el mexicano Hans Hach Verdugo que llegó al Main Draw a través de un Wild Card.

El tiempo de partido fue 1:48.20 horas por lo que tuvo que batallar bastante Zeballos para quedarse con un triunfo vital para la confianza. En cuanto a los números, el jugador surgido del Edison Lawn Tennis, contó con un 88% de efectividad en los puntos conseguidos con el primer saque, contó con 8 aces, pero tuvo que penar 6 dobles faltas en una cifra alta para el promedio del marplatense.

Ahora, por la segunda ronda, Horacio se tendrá que medir con el serbio Pedja Krstin, joven jugador de 21 años y número 264 del ranking internacional ATP. En la ronda anterior, venció al mexicano Lucas Gómez.

En el dobles, el marplatense empezó la semana jugando con Guillermo Durán quien fuera su compañero durante gran parte del 2015, pero no pudieron avanzar más allá de la segunda ronda a pesar de figurar como los número 2 en la siembra previa. Los argentinos cayeron por 6-4, 3-6 y 10-6 en el super tie break ante el alemán Benjamin Becker y el español Adrián Menéndez-Maceiras.