Horacio rompió el maleficio

Horacio Zeballos pudo vencer el maleficio y pasó a los cuartos de final. Lo hizo en el Challenger de León donde esta tarde superó al colombiano Eduardo Struvay por 6-2 y 6-1. Hasta el momento, no había superado segunda ronda en ningún certamen del año. En dobles, también avanzó a semifinales.

Horacio Zeballos llegó a cuartos de final.

Horacio Zeballos llegó a cuartos de final.

Algún dia se cortaría la mala racha. Horacio Zeballos pudo ganar en la segunda ronda del Challenger de León y se metió en cuartos de final por primera vez en el año buscando ser protagonista hasta el final de la semana.

El marplatense fue contundente para dejar en el camino al colombiano Eduardo Struvay por 6-2 y 6-1 en 53 minutos de juego y logró lo que tanto estaba necesitando. Ahora, como quinto pre-clasificado del cuadro principal, el jugador surgido del Edison Lawn Tennis tendrá como rival mañana al estadounidense Daniel Nguyen que actualmente se encuentra en el puesto 270 del ranking internacional. Nunca se enfrentaron en el nivel profesional.

En el dobles, el marplatense junto con Guillermo Durán vencieron en la primera ronda a Guido Pella y el peruano Sergio Galdos por 6-3 y 6-4 y luego superaron al uruguayo Ariel Behar y el argentino Renzo Olivo por 6-1 y 7-5. Los segundos favoritos, ya están entonces en semifinales.