Zeballos fue campeón en Madrid y superó a Vilas: “Es un privilegio”

El argentino, en dupla con el español Marcel Granollers venció por 1-6, 6-3 y 10-8 a la dupla croata de Pavic y Mektic. Con esta victoria, el marplatense alcanzó los 17 títulos en dobles ATP y superó a Vilas (16) para transformarse en el más ganador de la modalidad.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers recibiendo sus premios. (Foto: Mutua Madrid Open)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos selló un momento histórico en la “Caja Mágica” luego de consagrarse campeón con Marcel Granollers al derrotar 1-6, 6-3 y 10-8 a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic en la final del Masters 1000 de Madrid.

“Es un privilegio y honor superar al más grande de la historia del tenis argentino”, describió el zurdo marplatense al ser consultado en conferencia de prensa por el récord que acababa de marcar tras superar a Guillermo Vilas en títulos ATP de la especialidad: luego de coronarse en Madrid, Zeballos posee 17 y “Willy”, 16.

Un dato no menor es que la cantidad de puntos conseguida en Madrid le permite al marplatense de 36 años volver al top 5 desde la semana que viene – comenzó el torneo siendo N°7 – y selló el ansiado pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un deseo que manifiesta tener desde hace tiempo: “Por supuesto que los Juegos son un objetivo especial, sobre todo porque yo nunca fui. Nunca pude presenciar unas Olimpiadas y todo deportista con el que hablo me cuenta que vivir algo así es único. Sería una experiencia hermosa y claro que tengo muchísimas ganas de ir”, concluyó en conferencia de prensa.

El título en tierras españolas marcó precedente para el tenis argentino pero también para el español ya que Granollers es el primer ibérico que logra un título de dobles en la “Caja Mágica” mientras que Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro quedaron en dos ocasiones a un paso de levantar el trofeo (2014, 2015) del cuadro femenino.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers con el puño apretado. (Foto. Mutua Open Madrid)

Un binomio que se consolida

Horacio Zeballos y Marcel Granollers decidieron unir fuerzas en 2019, más precisamente el Masters 1000 de Canadá, del que resultaron campeones en pleno estreno de equipo, un comienzo más que favorable y un binomio que apunta cada vez más alto.

Juntos acumulan cinco torneos ganados (Montreal 2019, Buenos Aires 2020, Rio 2020, Roma 2020 y Madrid 2021), llegaron al tercer escalafón mundial de su especialidad y lograron la clasificación al Torneo de Maestros que se disputa a fin de año, con los mejores jugadores de la temporada (cayeron en semifinales).

El próximo paso para ellos será la defensa del título de Roma y en primera ronda el sorteo les dictaminó un choque con Diego Schwartzman y Andrés Molteni.