El deporte se declara “en alerta”

Este jueves desde las 17 en Luro e Independencia, distintos deportes se darán lugar para expresar su reclamo por la reanudación de las actividades.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El deporte de Mar del Plata está en una situación desesperante. Pero no hablamos de los que pretenden salir a correr por la costa solamente, sino de aquellos que viven del desarrollo de las actividades deportivas y que no son pocos por cierto.

El próximo jueves 11 de junio, después de las expresiones que ya realizaron previamente, distintas disciplinas deportivas están convocando a una caravana en auto bajo el lema “El Deporte Se Declara en Alerta” para visibilizar la realidad que están atravesando.

Los clubes forman un parte importante de esta iniciativa pero además se han reunido con las Federaciones de Golf, Tenis y Surf que son deportes individuales que esperaban para esta altura del mes de junio al menos poder realizar algunas clases individuales para reactivar sectores que llevan más de 80 días de inactividad absoluta.

Sin embargo, indicaron que esta movilización en auto está abierta absolutamente a todos los que estén a favor de las disciplinas deportivas y quieran apoyar la causa que están persiguiendo: poder trabajar.

Lejos de la mirada recreativa que se plantea al hablar de los deportes, hoy son una fuente de trabajo muy importante para mucha gente en la ciudad que vive literalmente de lo que puede trabajar día a día y por el momento no se sienten escuchados.