Sudamericano Sub 16 de tenis, día 4: Argentina pasó a la final

Con victorias de la marplatense Solana Sierra, el equipo argentino derrotó por un global de 3-0 a Colombia y aguarda en la final en búsqueda de una plaza para la Fed Cup Jr

Solana Sierra busca un triunfo más en el Sudamericano. (Foto: Federación Chilena de Tenis)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El equipo femenino argentino Sub 16 capitaneado por la marplatense Bettina Fulco concluyó sus presentaciones en la fase de grupo de manera invicta: en la última jornada vencieron por un global de 3-0 a Colombia y aguardan por conocer a su rival de la final (será Perú o Bolivia).

El cuarto día de competencias comenzó con una victoria de la argentina Lucía Peyré ante la colombiana Valeria Carreño por 4/6, 6/4 y 7/5 en el cruce como singlistas número 2.
El turno de la marplatense Solana Sierra llegó en el segundo encuentro del choque sudamericano y cosechó una victoria en un duro partido ante Mariana Manyoma con parciales de 7/5 y 6/3.
Luego del descanso reglamentario, Solana nuevamente disputó el dobles con su compañera Serena Pereyra y cerraron la victoriosa jornada por 7/6 (1) y 6/3 ante Isabella Rivera y Mariana Manyoma.

El viernes será día de descanso y recuperación para el equipo femenino que llega como favorito a la final del fin de semana mientras aguardan por conocer a su rival que saldrá del ganador global entre Perú o Bolivia.

Por su parte, el equipo masculino buscará sumar victorias ante su par de Colombia.

Cabe recordar la importancia del desempeño de las naciones presentes ya que están en juego las plazas para la Fed Cup y Copa Davis Jr que se disputarán desde el 25 de septiembre en Lake Nona Orlando, Estados Unidos.