Solana Sierra cerró una semana perfecta

Luego de la consagración en el cuadro de dobles del W25 de Zaragoza, esta tarde ganó la final individual para llevarse los dos títulos en juego. En el último encuentro superó a la argentina Guillermina Naya.

Solana Sierra con el trofeo ganado.

Solana Sierra ha tenido una de sus mejores semanas en el plano profesional y también, la mejor del 2023 sin duda alguna. En el W25 de Zaragoza, España; pudo quedarse con todo lo que se ponía en juego ganando tanto el cuadro de dobles como el de singles.

En principio, había ganado el torneo de parejas junto con la italiana Martina Colmegna con un paso exigente pero arrollador que también la fue llenando de confianza a medida que pasaban los partidos individuales.

En una batalla de tres sets, la marplatense pudo superar a la también argentina Guillermina Naya por 4-6, 6-4 y 6-2 luego de 1 hora y 55 minutos de partido que le dieron cierre a un atractivo certamen disputado en tierras españolas. Solana pudo ganar 8 de los 15 puntos de quiebre que tuvo ante su rival, quedandose con el saque ajeno en todos los sets, aunque en el primero fue más efectiva Naya.

Se cierra así una gran semana de competencia con su quinto trofeo individual en los últimos dos años y el segundo del 2023 luego de aquél que conquistara en Tucumán, también W25. Previamente, en el 2022 había logrado dos campeonatos W15 en Cancún y otro del mismo nivel en El Dorado, Misiones. El título de dobles, es el primero de su carrera profesional.

También cabe recordar que perdió dos finales consecutivas ante Martina Capurro Taborda en Bragado y en Junín y otra ante Julia Riera en Guayaquil este mismo año.