Zeballos-Fognini están en semifinales del Australian Open

El marplatense Horacio Zeballos junto al italiano Fabio Fognini ganaron un duro partido en super tie break por cuartos de final ante el argentino Andrea Collarini y el español Mario Vilella Martínez y se metieron en las semifinales del certamen que se desarrolla en el BALTC.

Horacio Zeballos y Fabio Fognini avanzaron en el Argentina Open (Foto: Argentina Open)

El Argentina Open en su versión 2022 tendrá como gran protagonista hasta las jornadas decisivas al marplatense Horacio Zeballos que, esta vez haciendo dupla con el italiano Fabio Fognini, jugará las semifinales en el cuadro de dobles.

No fue sencillo acceder a esa ronda porque tuvieron que batallar durante un largo partido frente al argentino Andrea Collarini y el español Mario Vilella Martínez para superarlos en tres sets. Fue 5-7, 6-2 y 14-12 para sacarse de encima un incómodo partido después de 1:24 horas de intensidad.

El alto nivel de efectividad con los puntos obtenidos con el primer servicio fue una de las claves porque estuvo en 80% de efectividad, además de los oportunos puntos de quiebre sobre todo para definir el segundo set (fueron 3 de 7 durante todo el enfrentamiento).

Ahora, luego de este triunfo, tendrán que buscar el paso final para jugar una nueva final en la carrera profesional del mejor doblista argentino del momento. Antes, tendrán que enfrentarse con el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar que vienen de eliminar a los españoles Carballes Baena-Munar.

Los segundos pre-clasificados siguen en camino hacia el título y hay otro argentino peleando en esa misma instancia y en una dupla consolidada como la de Andrés Molteni y el mexicano Sebastián González.