Comesaña comenzó bien en la qualy del Argentina Open

El tenista marplatense ganó en la primera rueda de qualy del certamen que se desarrolla en Buenos Aires. Superó en sets corridos al chileno Tomás Barrios Vera y ahora va por el pasaje al cuadro principal.

Francisco Comesaña comenzó bien la qualy

En una nueva semana de acción dentro de la gira sudamericana, el marplatense Francisco Comesaña después de participar como invitado en el cuadro principal del Córdoba Open, le toca atravesar la instancia de qualy del Argentina Open que se está jugando en Buenos Aires.

Esta tarde debutó en la ronda clasificatoria con una buena actuación frente al chileno Tomás Barrios Vera que era el quinto favorito de esta instancia. En el Court “Guillermo Vilas”, tuvo una contundente tarea que terminó consumando por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos de juego.

Le sirvió al tenista de nuestra ciudad con quebrar el saque de su rival en dos oportunidades (una por manga) y quedarse con la victoria. Como contra partida, tuvo 4 puntos Barrios Vera para quedarse con el servicio de su rival, pero en todas las ocasiones, logró salvarlos.

Ahora tendrá que medirse el domingo con el colombiano Daniel Galán y, en caso de lograr el triunfo frente al segundo favorito, podrá disputar el cuadro principal del certamen que tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz.