Zeballos a octavos en Houston

El marplatense venció en sets corridos al japonés Nishioka. Mañana, ante Jack Sock y el debut en dobles junto a Julio Peralta.

Horacio Zeballos en su debut en Houston.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Buen comienzo para los argentinos presentes en el ATP 250 de Houston tras las victorias de Horacio Zeballos y Nicolás Kicker en la jornada inaugural del “Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship” que reparte $557,050 en premios.

El marplatense venció 6/1 y 6/2 a Yoshihiro Nishioka en 56 minutos para clasificarse a los octavos de final, instancia en la cual lo espera el local y favorito Jack Sock. Por su parte, Nicolás Kicker también avanzó a la segunda ronda tras vencer a Donald Young por 6/3 y 6/2 y se medirá ante Tennys Sandgren.

Guido Pella también logró el triunfo ante otro estadounidense como Stefan Kozlov a quien superó por 6-3 y 6-2. Ahora chocará ante Sam Querrey.

Para Zeballos es la quinta presentación en el torneo estadounidense y buscará superar los octavos de final por segunda vez en su carrera luego de las semifinales alcanzadas en el 2010, en donde cayó ante su compatriota Juan Ignacio Chela.

En el dobles, el zurdo del Edison Lawn Tennis conformará dupla con el chileno Julio Peralta con el fin de defender el título de campeones conseguido en la temporada pasada: mañana chocarán ante Max Mirnyi y Philipp Oswald.

También harán lo propio los argentinos Andrés Molteni y Guillermo Durán al enfrentar en su debut a Santiago González y Donald Young.