Zeballos se quedó sin gloria en Wimbledon

El zurdo del Edison Lawn Tennis, junto con el español Marcel Granollers, cayó en la final de dobles de Wimbledon por 6-4, 7-6, 2-6 y 7-5 cerrando una semana de muy buen tenis.

El marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers, no pudieron cumplir con el sueño de ser campeón en Wimbledon.

En una luchada final ante la mejor dupla del mundo, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic se impusieron luego de 2:43 horas de partido en el cierre de la jornada de sábado.

Las primeras dos mangas, con distintos atenuantes, fueron para los máximos pre-clasificados por 6-4 y 7-6 (7-5). A pesar de ello, las ventajas eran mínimas y en el tercer wey apareció lo mejor de la dupla que conforman el argentino y el español. Se impusieron por 6-2 marcando la mayor diferencia del partido.

Ya en el cuarto tramo, otra vez la paridad en el marcador de volvió a adueñar del Court Central y los croatas fueron determinantes en el final de la manga para el 7-5 final.

Solo una victoria en 5 presentaciones es el saldo de los cruces entre estas dos parejas, demostrando que son cuatro jugadores que están en un gran nivel. Para el argentino, significaba un representante de nuestro país en una final de dobles después de exactamente 30 años (el último fue Javier Frana) y además su segunda final de Grand Slam junto con la del US Open 2019.

Para Zeballos, a pesar del sinsabor, es un buen aliciente pensando en Tokio 2020 dónde hará dupla con Andrés Molteni y pugnará por ser tan protagonista cómo en el circuito.