Masters 1000 Montreal: Zeballos y Granollers, por el título

Vencieron en súper tie break a Rajeev Ram y Joe Salisbury para avanzar a su primera final como dupla. Zeballos alcanza la segunda final de Masters 1000 en su carrera.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers juegan la final en Canadá.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El cierre del cuadro de dobles en el Masters 1000 de Montreal tendrá protagonista marplatense de la mano de Horacio Zeballos quien, en compañía del español Marcel Granollers, buscarán el título luego de vencer 7/6 (7), 3/6 y 10-7 a Joe Salisbury y Rajeev Ram en semifinales.

Para el argentino será la segunda final de categoría Masters 1000 que disputa en su carrera (y en la temporada), al sumarse la misma instancia en Indian Wells con posterior triunfo en binomio con el croata Nikola Mektic.

El camino a la final comenzó con una victoria en sets corridos ante Ivan Dodig y Filip Polasek para luego vencer en octavos de final a los sextos favoritos Henri Kontinen y John Peers.

La dupla argentino europea se fue consolidando con el paso de los encuentros, lo que les valió una gran victoria en cuartos de final ante los protagonistas singlistas de la NEXT GEN, Alexander Zverev y Andrey Rublev.

La final se jugará mañana con los ganadores del encuentro entre Robin Haase – Wesley Koolhof y Denis Shapovalov – Rohan Bopanna.

Masters 1000 de Cincinnati

Mientras se juega el desenlace canadiense, el segundo Masters 1000 de este semestre en canchas duras que se juega en Cincinnati, Ohio, ya sorteó sus cuadros de individuales y dobles.

El marplatense Zeballos jugará con otro argentino: junto a Diego Schwartzman, enfrentará en la primera ronda a Dominic Thiem y Jan Lennard Struff.

Por su parte, el bahiense Guido Pella hará dupla con el portugués Joao Sousa en el choque ante Austin Krajicek y Edouard Roger Vasselin.

En individuales, “El Peque” Schwartzman se medirá con el serbio Laslo Djere, Juan Ignacio Londero (obtuvo un Wild Card) con Matteo Berrettini y Guido Pella aguarda por un rival proveniente de la etapa de clasificación.