Zeballos pasó a segunda ronda

El marplatense Horacio Zeballos le ganó al italiano Thomas Fabbiano por 4-6, 6-4 y 6-4 en la primera ronda del Challenger de Santo Domingo. Ahora se tendrá que medir con el juvenil chileno Christian Garín. También se presenta en dobles.

Horacio Zeballos está en la segunda ronda.

Horacio Zeballos está en la segunda ronda.

Horacio Zeballos ganó su partido correspondiente a la primera ronda del Challenger de Santo Domingo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

El jugador de la ciudad de Mar del Plata, superó en tres sets al italiano Thomas Fabbiano por 4-6, 6-4 y 6-4 después de 2:07.58 horas en el turno final de la cancha central. Tuvo una gran actuación Zeballos sumando 13 aces en todo el partido y con un buen 73% de puntos ganados con su primer saque.

Los dos tenistas tuvieron 8 oportunidades de quebrar el saque de su rival, pero el marplatense lo pudo efectivizar tres veces y el italiano solamente dos, algo que fue determinante para cerrar el resultado de esa forma.

Ahora, Horacio se tendrá que medir en la segunda ronda con el chileno Christian Garín que viene de eliminar en la 1º ronda a Gianni Mina por 7-6 (7-4) y 6-3. El trasandino está 247 en el ranking internacional a pesar de su corta edad, porque solamente tiene 18 años. Entre ambos no existen antecedentes dentro del Circuito Profesional.

Hoy tendrá que presentarse también en el cuadro de dobles junto con el dominicano José Hernández para medirse, por primera rueda, ante los españoles Iñigo Cervantes y Jordi Samper-Montana.