Córdoba Open: Zeballos y González cayeron en la final

Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy se consagraron campeones de la primera edición del ATP 250 de Córdoba.

Horacio Zeballos y Máximo González lograron el sub-campeonato en Córdoba. (Foto: Córdoba Open)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Concluye una nueva semana de competencias para el marplatense Horacio Zeballos quien alcanzó la final del ATP 250 de Córdoba junto al tandilense Máximo González: cayeron por 6/4 y 7/6 (4) en la definición ante el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy.

De esta manera, Zeballos quedó en la puerta de su undécimo título y con una gran preparación en las vísperas de comenzar la defensa de lo conseguido en la temporada pasada del ATP 250 de Buenos Aires, junto a su verdugo en Córdoba, Andrés Molteni.

El Buenos Aires Lawn Tennis recibirá al zurdo marplatense, que elegirá nuevamente de compañero al tandilense Máximo González para encarar una nueva semana de torneo.

En su debut porteño, enfrentarán al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y al norteamericano Nicholas Monroe.

En el cuadro de singles, el cordobés Juan Ignacio Lóndero fue profeta en su tierra y cerró una semana soñada al conseguir el primer título de su carrera tras vencer 3/6, 7/5 y 6/1 al bahiense Guido Pella.

“El Topito” Lóndero llegó al Córdoba Open gracias a un wild card para ingresar al cuadro principal y concretó su primera victoria y puntos ATP en medio de una seguidilla de excelentes partidos al más alto nivel. Comenzó el torneo en el puesto 112° y subirá cerca del puesto 64° en el ranking ATP.

Habrá que esperar para festejar porque se viene un nuevo compromiso en el torneo de Buenos Aires donde aguarda en el debut su rival portugués, Joao Sousa.