Australian Open: Zeballos cayó en primer ronda

En la madrugada argentina, el marplatense Horacio Zeballos y su compañero Marcel Granollers cayeron en sets corridos ante Frances Tiafoe y Nicholas Monroe. 

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El cuarto día de competencias en Melbourne trajo varias derrotas para Argentina tanto en singles como en dobles.

Durante la madrugada, el marplatense Horacio Zeballos y su compañero Marcel Granollers debutaron con derrota en 2021 y se despidieron sorpresivamente en primera ronda con los estadounidenses Frances Tiafoe y Nicholas Monroe por 7/5 y 6/4. 

Se estima que las próximas competencias del marplatense serán en la gira sudamericana de polvo de ladrillo que incluye los torneos de Córdoba y Buenos Aires.

En otro de los courts, la rosarina Nadia Podoroska cayó con la croata Donna Vekic por 6/2 y 6/2, en una hora de juego. Podoroska debutó este año en el cuadro principal del Australian Open y cosechó una victoria inicial ante Christina McHale. 

Mientras se desarrollaban ambos encuentros, la organización del torneo australiano difundió el sorteo del cuadro principal de dobles mixto y Argentina disfrutó, brevemente, de una noticia increíble: Zeballos y Podoroska conformarían dupla. Sin embargo, finalizados los partidos y en conferencia de prensa, la rosarina se encargó de descartar la participación por problemas de calendario pero anticipó una sociedad para Roland Garros, el segundo Grand Slam del año: “La idea surgió por las chances de participación en los Juegos Olímpicos. De todas maneras, no sé si se va a poder dar en esta oportunidad porque la semana que viene tengo un torneo de singles aquí en Melbourne y por un tema de calendario todavía no sabemos si vamos a poder jugar. Si no es en esta ocasión será en la próxima, seguramente en Roland Garros”.

De esta manera, con la derrota de Podoroska en singles, el único argentino que sigue adelante es Diego Schwartzman, que esta madrugada, cerca de la una de la mañana hora argentina, buscará clasificar a los octavos de final ante el ruso Aslan Karatsev. Schwartzman viene de eliminar al sueco Elias Ymer y al francés Alexandre Müller. 

En dobles mixto, el tandilense Máximo González conformará dupla con la asiática Yifan Xu, novena en el escalafón mundial de dobles WTA.