Zeballos no pudo con Carreño Busta

El marplatense se despidió del singles en la segunda ronda de Indian Wells ante el 11° preclasificado, Pablo Carreño Busta. En el dobles, mañana debuta junto a Pablo Cuevas.

Horacio Zeballos y Pablo Carreño Busta en el saludo final.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos (66°) desplegó su mejor tenis pero el español Pablo Carreño Busta, N°14 del ránking ATP, venció 3/6 6/3 y 7/6 (3) en la segunda ronda del Masters 1000 que se disputa en Indian Wells, California.

Zeballos estuvo a la altura en las dos horas y 40 minutos que duró el encuentro y tuvo a maltraer al europeo desde el comienzo del mismo, asegurándose la primera manga en 48 minutos tras salvar 9 break points en contra. En los sets siguientes, el nivel tenístico de los jugadores hizo vibrar al Stadium 4 sobre todo en la definición del tie break del tercer set que incluyó tres match points de intensos peloteos.

Con esta derrota, Zeballos aún no supera su récord de participaciones en el torneo californiano ya que las cinco veces que lo disputó, cayó en la segunda instancia.

Sin embargo, el tenis le traerá revancha ya que mañana hará su debut en el cuadro de dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas y enfrentarán a Nicholas Monroe y Santiago González.