Se bajó Ormaechea de la Billie Jean King Cup y Solana Sierra espera por su 1° experiencia

El próximo viernes comenzará a disputarse la Zona Americana y la mejor jugadora rankeada y de más experiencia en el equipo, Paula Ormaechea decidió bajarse de la competencia por motivos personales. La marplatense Solana Sierra queda entonces, en su debut con el equipo, como cuarta raqueta nacional.

El equipo argentino con Solana Sierra entrenando en Ecuador. (Foto: AAT)

La Selección Argentina de Tenis femenino tiene todo preparado para el próximo viernes hacer su debut en la Zona Americana de la Billie Jean King Cup. Sin embargo, sufrió antes del viaje una dura noticia para sus aspiraciones deportivas que es la baja de su mejor jugadora, Paula Ormaechea.

La sunchalense indicó que no se encontraba en un buen momento personal y se excusó de participar de la competencia. Hace poco falleció su padre y por eso motivo no se siente bien anímicamente para estar en el grupo. De todas maneras, la capitana Mercedes Paz tiene un grupo joven con el que tendrá que afrontar este compromiso, incluida la marplatense Solana Sierra que está haciendo su primera experiencia de este tipo que le servirá mucho para el resto de su carrera.

Las jugadoras argentinas que se encuentran en Salinas, Ecuador y han entrenado durante todo el fin de semana son Lourdes Carlé (251ª), Jazmín Ortenzi (467ª) y las debutantes Julia Riera (498ª) y Solana Sierra (650ª). Ellas entrenaron en las canchas rápidas del Salinas Golf and Tennis Club.

Argentina, que integra el Grupo A junto a Brasil, Colombia y Guatemala, comenzará su participación este miércoles, a partir de las 12:00 (hora argentina), con televisación de TyC Sports Play. Este martes, en la reunión de capitanes, se conocerá el cronograma de juego.

Cabe recordar que el formato indica que los dos primeros equipos de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán la clasificación a los Play-offs de noviembre; en tanto que los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un partido de dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Para Solana Sierra es una oportunidad única porque atraviesa un buen momento particular ubicada entre las 15 mejores juniors del mundo y además, vestirá por primera vez los colores de la Selección Argentina Mayor abriendo un camino auspicioso para su futuro.