Otro gran triunfo de Solana Sierra

En el inicio de su participación en el W100 de la Bisbal D´Emporda en España, la marplatense venció a la sexta pre-clasificada y ex N° 5 del ranking internacional la italiana Sara Errani en sets corridos.

Solana Sierra sigue sumando capítulos importantes para su carrera.

La marplatense Solana Sierra está en plena preparación para los Grand Slams que se vienen en el Circuito Internacional dentro de la categoría Junior pero ha elegido ingresar en torneos de muy buen nivel para medirse.

Esta semana, comenzó su participación en el cuadro principal del W100 Bisbal D´Emporda en España donde el cuadro está integrado por jugadoras de experiencia y buen ranking. Justamente su primera medida no era, a priori nada sencilla, porque se tenía que cruzar con la sexta pre-clasificada, la italiana Sara Errani.

Si bien en la actualidad, la jugadora de 35 años se encuentra en el puesto 158 del ranking internacional, supo ser en la semana del 20 de mayo de 2013 la número 5 del mundo.

Para Solana, eso no fue suficiente. La jugadora de nuestra ciudad jugó en gran nivel para superar a la italiana por un doble 6-3 que le permite sumar un capítulo más a su gran presente para ganar en confianza y seguir mostrando su nivel en tierras europeas. Este triunfo, por los puntos que otorgar el certamen, le permitirá estar la próxima semana entre las 600 mejores jugadoras del planeta.

Ahora, por la segunda instancia, todavía no tiene rival confirmada pero saldrá del cruce entre la española Irene Burillo Escorihuela (259 en el ranking WTA) y la mexicana Renata Zarazua (174 del mundo).

En el dobles, Solana jugó en pareja con Annika Kannan de India y perdieron en la primera ronda por 6-2 y 6-4 ante la neerlandesa Isabelle Haverlag y la rumana Andreea Prisacariu por lo que quedaron fuera de la competencia.