Bastad le sigue cayendo bien

El marplatense Horacio Zeballos, junto con el chileno Julio Peralta, logró imponerse en su primera presentación por el ATP 250 de Bastad después de haber alcanzado el título en el Challenger de la misma ciudad. Mañana, ya como el 72º del mundo, se medirá en singles con Taro Daniel.

Horacio Zeballos y Julio Peralta ganaron en su primer partido.

Horacio Zeballos y Julio Peralta ganaron en su primer partido.

La semana para Horacio Zeballos comenzó bien. Las sensaciones positivas después de ganar el Challenger de Bastad, le permitieron dar un buen paso en la primera presentación correspondiente al ATP 250 de la misma ciudad sueca.

Fue por el cuadro de dobles, donde además el tenista de Mar del Plata está volviendo a formar dupla con el chileno Julio Peralta con quien ha conformado un exitoso tándem con un gran porcentaje de efectividad.

En esta primera presentación del certamen, la dupla sudamericana superó a los locales Markus Eriksson y Milos Sekulic, que fueron invitados al cuadro, por un doble 6-3 que les permite ubicarse en cuartos de final rápidamente.

Ahora esperarán por los rivales para la segunda ronda donde las posibilidades pasan por los alemanes Gero Kretschmer y Phillip Marx o bien, los segundos pre-clasificados los españoles Marcel Granollers y David Marrero.

Previamente, Zeballos tendrá su primera presentación en el cuadro de singles donde parte como el séptimo favorito y se medirá con el japonés Taro Daniel con quien sólo se ha enfrentado en una oportunidad y fue el año pasado en el Circuito Challenger. En Fürth, Alemania; la victoria quedó para el asiático por 6-4 y 6-4.

Cabe recordar y destacar que en la presente semana, Horacio se ubica en el puesto 72 del ranking internacional volviendo a meterse en un lugar de privilegio del tenis mundial como supo estar también en su momento y con posibilidades de seguir ascendiendo.