Triunfo de Zeballos en Canadá y convocatoria a la Copa Davis

El marplatense Horacio Zeballos fue convocado para jugar en Bologna la fase final de la Copa Davis con el equipo argentino. Mientras tanto, en Montreal debutaron en el cuadro principal del Master 1000 junto a Marcel Granollers con un triunfo.

Horacio Zeballos tuvo un día repleto de buenas noticias. En principio, el marplatense fue citado por Guillermo Coria para formar parte del equipo argentino que afrontará las Finales 2022 de la Copa Davis.

Sin sorpresas en el horizonte, el “Mago” citó a los singlistas Diego Schwartzmann, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez; junto con la dupla consolidad de Zeballos junto a Máximo González como quinteto nacional. El marplatense tiene un récord 9-6 jugando en esta competencia pero sabe que en Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre próximo; tendrán un alto nivel de exigencia.

Mientras tanto, la preparación la hará dentro del circuito internacional donde es el número 3 del mundo en dobles y está participando del Master 1.000 de Montreal junto con su habitual compañero, el español Marcel Granollers.

En la segunda ronda del certamen, la primera la pasaron con un Bye al ser los segundos pre-clasificados, pudieron vencer en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-2 luego de 1:07 horas de partido en el Court 5 del certamen canadiense.

Todavía no saben contra quienes jugarán en los 4° de final porque deben enfrentarse el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski con la dupla que integran el australiano Alex de Minaur y el británico Cameron Norrie.