Claudio Sánchez: “Obtuvimos buenos resultados por el esfuerzo que hicimos”

Una delegación marplatense participó en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa que se realizó en el Cenard donde Claudio Sánchez se consagró ganador en M35 y Camila Pérez hizo lo propio en Sub-23 individual y en Sub-19 por equipos. El entrenador, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Claudio Sánchez dialogando con la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Nacional de Tenis de Mesa en el Cenard de Buenos Aires coronó campeones de Mar del Plata. En este deporte, hay jugadores de buen presente que incluso, apuestan a un futuro representando al país.

Camila Pérez se quedó con el título por equipos y fue novena en individual dentro de la categoría U19 mientras que fue subcampeona argentina en Sub-23. Por su parte, Claudio Sánchez se consagró campeón en la divisional M35 y habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta actuación y la realidad del tenis de mesa en Mar del Plata.

Junto a Tomás Cabrera, los tres deportistas representaron al Club ING Acosta: “lo abrimos en 2007 y entrenamos todos los días por la noche. Comencé el tenis de mesa con un chico que hacía el deporte adaptado. De a poquito nos fuimos metiendo y haciendo cursos” .

El esfuerzo fue desde el principio, la única herramienta que tuvieron para progresar y lo asumieron así: “nosotros siempre lo hicimos de forma privada, alquilamos un lugar y compramos las mesas en Plaza Vea recuerdo. Luego conseguimos un lugar más grande y compramos más mesas. Tenemos 12 mesas de juego ahora. La mitad de los jugadores por la pandemia ha dejado pero apareció gente nueva que nos ayudó a seguir creciendo. Es todo muy a pulmón como todo deporte amateur”.

En la actualidad tienen un buen grupo entrenándose y tratando de crecer: “tenemos 65 alumnos y es un deporte que lo puede jugar un chico de 9 años contra uno de 70 y puede ganar cualquiera”.

La competencia no es sencilla porque para crecer, se deben disputar torneos en Capital Federal que es donde se encuentra el mejor nivel: “esta es una pasión que nunca se pierde y voy a seguir jugando mientras pueda. No te das cuenta porque es la locura que tenemos. Es la primera vez que nuestro club tiene estos resultados. Camila está entre los 4 mejores del país pero es la primera vez que obtiene estos resultados. Es algo que nunca pensamos que se iba a dar. Se nos da por el esfuerzo que hicimos”.

Camila Pérez en lo más alto del podio Sub-23.

Ahora, Camila Pérez es la de mayor proyección en la ciudad y está en un proceso que espera desemboque representando a Argentina: “el cuerpo técnico nacional le propuso estar 20 días en Capital y 20 en Mar del Plata para que tenga una competencia más fuerte viviendo en el Cenard. Tienen el proyecto de los Odesur de la Juventud en Rosario y pre-seleccionaron a las 8 mejores entre las que está ella; sólo dos van a viajar al torneo”, finalizó.