Solana Sierra es la primera Wild Card del Argentina Open

Después de su histórica participación en el US Open Junior, la marplatense Solana Sierra recibió la primera Wild Card para disputar el WTA 125 Argentina Open desde el 31 de octubre próximo. Un gran premio para un 2021 inolvidable.

Solana Sierra fue invitada el Argentina Open.

Las buenas noticias se suceden para Solana Sierra, una detrás de otra. En un 2021 donde pudo disputar tres Grand Slam Junior y hacer sus primeras armas en el más alto nivel mundial, ha logrado una notoriedad que además le empieza a dar beneficios a futuro.

Su semifinal en el US Open alcanzada esta semana la llevó a ser la primera jugadora en recibir un Wild Card para el WTA 125 Argentina Open que se disputará en el Edison Lawn Tennis desde el 31 de octubre al 7 de noviembre próximo. La Argentina no tenía un certamen del máximo circuito profesional internacional femenino desde hace 34 años, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título, en 1987. Este torneo se convierte también en el primero del WTA Tour que organiza Tennium, empresa que es dueña de los derechos del ATP 250 Argentina Open, el ATP 250 European Open, en Amberes, y que gestiona el ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell y además, se está haciendo cargo de la carrera de la marplatense.

Ahora para la joven de 17 años, es un gran desafío mantenerse en este nivel ya que desde el próximo lunes estará en el Top 20 del Ranking Internacional Junior, un logro enorme para su incipiente carrera deportiva. Sabe que algo especial ha comenzado desde esta inolvidable semana y tendrá que aprovecharlo al máximo para seguir creciendo.

Cabe destacar que el Wild Card ya la deposita directamente en el Cuadro Principal por lo que podrá tener rivales de muy buen nivel si logra avanzar. Los beneficios de su gran actuación ya empiezan a verse y Solana sabe como aprovecharlo.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1436780400865693696?s=20