Zeballos va por su tercer título individual del año

El marplatense Horacio Zeballos se impuso al colombiano Santiago Giraldo en la semifinal del Challenger de Bogotá por 5-7, 7-5 y 6-4 por lo que mañana afrontará la final del certamen ante Facundo Bagnis. Buscará su tercer título de singles del 2016.

Horacio Zeballos va por su tercer título individual del año.

Horacio Zeballos va por su tercer título individual del año.

Horacio Zeballos pudo alcanzar la final del Challenger de Bogotá, no sin antes sufrir en un duro partido de semifinales que pudo superar con éxito en el certamen colombiano en polvo de ladrillo.

El tenista de nuestra ciudad superó en tres sets al local Santiago Giraldo que llegaba a este partido en su condición de cuarto pre-clasificado del cuadro y resultaría un hueso duro de roer hasta conseguir la victoria por 5-7, 7-5 y 6-4, después de 2:14.25 horas de juego. El único enfrentamiento entre ambos había sido en Wimbledon de 2013 donde el césped era la superficie y la victoria quedó en manos del “cafetero”.

Sin embargo, en polvo de ladrillo la historia terminó diferente. Inicialmente no fue fácil porque se quebraron una vez cada uno a lo largo del primer set y luego Giraldo pudo quedarse nuevamente con el saque del marplatense para cerrar esa manga a su favor. El set siguiente fue una réplica porque esta vez fue Zeballos el que se quedó dos veces con el saque de su rival e igualó el desarrollo.

En el desenlace del partido, fue mucho más preciso el jugador de nuestra ciudad que tuvo 4 aces a lo largo del último parcial además de un alto grado de efectividad con su primer servicio.

Mañana, tendrá que afrontar la final del certamen ante el argentino Facundo Bagnis contra quien irá por el tercer título individual de la temporada después de las victorias en Poprad-Tatry y Bastad. Será además su cuarta final porque también cayó ante Gastao Elias en el partido decisivo del Challenger de Mestre.

Contra el rosarino Bagnis será la primera vez que se enfrente y actualmente tiene un ranking mejor porque se encuentra 66 del mundo contra el puesto 81 del escalafón que ostenta esta semana Zeballos.