Zeballos y Fognini jugarán la final del Argentina Open

La dupla, segunda pre-clasificada del cuadro, debió acceder nuevamente al super tie break para meterse en la final ante la dupla Behar-Escobar en un partido que se desarrolló esta tarde en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Horacio Zeballos en la firma de autógrafos.

El marplatense Horacio Zeballos jugará la final del Argentina Open junto al italiano Fabio Fognini cumpliendo con los pronósticos de la pre-clasificación que señalaban a la dupla como segundos favoritos y ante la baja de la dupla número 1, los máximos candidatos.

Esta tarde en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tuvieron que trabajar para dejar en el camino al uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar en super tie break. El resultado final fue 4-6, 6-2 y 10-8 después una hora y 16 minutos de juego en el Court “Guillermo Vilas”.

Con quiebres en momentos justos para definir cada set, el juego de la dupla italo-argentina fue de menor a mayor hasta quedarse con un partido difícil para acceder a una nueva final dentro del torneo más importante de nuestro país.

Ahora, en el cruce decisivo de este domingo tendrán que enfrentar a una pareja que habitualmente juega junta en el circuito y además de continuidad, tiene mucho nivel: el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González.

Hasta el último día del torneo, Horacio Zeballos estará en cancha, aún con un compañero distinto pero que juega muy bien en la especialidad mostrando su vigencia como uno de los mejores doblistas del mundo.